El auge en la demanda de vehículos eléctricos obedece a varios criterios, sustentados por la sostenibilidad y las «0 emisiones».

Por un lado, los motores de combustión son altamente contaminantes y poco eficientes en términos de consumo. Por otro, el impacto ecológico que generan y la sensibilidad por el cambio climático están acelerando las medidas para poner freno a las emisiones. En este contexto, la aparición de tecnología eléctrica para la propulsión de vehículos constituye una muy buena noticia. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Des del punto de vista de la eficiencia, los vehículos eléctricos suponen un ahorro en los costes de carga, así como en una reducción de los derivados de potenciales averías, pues su mantenimiento es más simple y sostenible.
  • Des del punto de vista de la fiscalidad, hay descuentos asociados a la migración de motores de combustión a eléctricos, exenciones  en el pago del impuesto de matriculación y descuentos en el impuesto de circulación.
  • Otras ventajas son los descuentos en el pago de peajes, el libre estacionamiento (o con descuentos) en zonas restringidas, así como la posibilidad de circular por carriles de alta ocupación (VAO).

Nuestro partner de negocio AMPHENOL dispone en su división INDUSTRIAL de toda una familia de soluciones de conexionado que van desde componentes y accesorios para el vehículo eléctrico hasta soluciones complejas para las estaciones de carga.

AMPHENOL diseña sus productos para vehículos eléctricos haciendo uso de su tecnología Radsok®, que garantiza ciclos de conexión/desconexión de alto rendimiento eléctrico y térmico, claves en el sector de la automoción. Contactos de alto amperaje y corriente, alta durabilidad, baja fuerza de ensamblaje y resistencia a altas temperaturas y a la corrosión son las principales ventajas de la tecnología Radsok®. Y siempre en cumplimiento con la normativa correspondiente: SAE J1772 / SAE J3271 / IEC 62196 / IEC 61851 / EN 17186 / UL 2251 / CE. Una gran variedad de soluciones para ayudar en la transición «Eco».