La accesibilidad a la información y al entretenimiento durante la marcha se están volviendo estándares en los automóviles de hoy en día. Desde pantallas táctiles multimedia hasta sistemas de asistencia al conductor y emparejamiento de teléfonos inteligentes, la demanda de ancho de banda y conectividad están creciendo. Como resultado, la tecnología a bordo de los automóviles es más compleja, pero la necesidad de diseños simplificados para ahorrar espacio y mantener controlados los costes continúa siendo una máxima.
Las pantallas son el eje central, conectando al conductor a una gama cada vez más amplia de funciones, sistemas y redes tanto dentro como fuera del vehículo con solo tocar la pantalla.
Desde ADAS hasta vehículos totalmente autónomos, el uso de sistemas de visión para monitorizar la carretera y el entorno se están también estandarizando. Radares, sensores y cámaras recopilan grandes cantidades de datos en tiempo real, a la vez que requieren de un bajo consumo de energía. Y las tecnologías C-V2X (Cellular – Vehicle to Everything) van más allá de los sistemas de visión para habilitar la inteligencia del vehículo, mejorar el flujo del tráfico y aumentar la seguridad al aprovechar las redes 5G de próxima generación y los servicios en la nube.
Finalmente, la demanda de una mayor potencia de carga continúa creciendo a medida que más vehículos eléctricos llegan a las carreteras. Ya sea para un automóvil o una gran flota de vehículos, se necesita una infraestructura de carga rápida y accesible para respaldar el kilometraje de largo alcance.
Vertebrar la interconexión eficiente de todo ese complejo ecosistema de aplicaciones y necesidades es el reto de los fabricantes de vehículos eléctricos. Y no es un reto menor. Afortunadamente, nuestra representada SAMTEC es capaz de ofrecer soluciones específicas para permitir la captura de ese gran volumen de datos en tiempo real, permitir funciones personalizadas y soportar la conversión de energía, la gestión térmica y las necesidades actuales o futuras del vehículo eléctrico, con el objetivo de ofrecer reacciones rápidas, inmediatas y fiables durante la conducción por carretera.
El futuro ya está aquí. ¿Conectamos con él?