El diseño modular no es un nuevo concepto de desarrollo de productos. Esencialmente, el enfoque de diseño integra o combina «módulos» más pequeños e independientes en un producto final. Puede ofrecer flexibilidad y capacidad de configuración del sistema mediante el intercambio de «módulos» para crear muchas opciones de productos diferentes.

Los problemas de suministro que el sector de la Electrónica, entre otros, está sufriendo en los últimos tiempos está llevando de cabeza a muchas compañías, que se ven impotentes ante la falta de componentes para completar los PCBs que sus productos integran. Porque un diseño centralizado de placa de circuito impreso, donde CPU y memoria cohabitan, puede parecer simple y eficiente… pero no lo es tanto cuando “llegan las curvas”.

Existen una gran cantidad de opciones de diseño modular para E/S, analógico, adquisición de datos, sensores, alimentación, comunicaciones y funcionalidades electrónicas similares que se integran en un único PCB a través de módulos más pequeños y, por tanto, de fácil recambio, evitando, de esta forma, ser esclavo de una única placa de circuito impreso donde todas las funcionalidades cohabitan. Por lo que el «diseño modular» es, en muchos casos, más simple y menos costoso.

Y es ahí donde SAMTEC puede ayudar a los OEMs a través de su infinita gama de opciones modulares de interconexión a placa y/o entre placas.

No corra riesgos innecesarios, el «diseño modular» protegerá sus intereses.

Noticias relacionadas